1. GENERAL
En esta Política de Privacidad, correspondiente a la web App https://apps.europ.es/Asistencia_Informatica/OCASO/indexOcaso.aspx (la "Plataforma") desarrollada y utilizada por parte de la sociedad Europ Assistance S.A, Sucursal en España ("EUROP ASSISTANCE") con domicilio en calle Castellana 130 - 28046 - Madrid, España, sociedad constituida bajo la legislación española y con NIF W-2504100-E para gestionar el servicio de Asistencia Informática contratado con Ocaso, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, con domicilio en calle Princesa, 23 "“ 28008 - Madrid y CIF A28016608, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3773, folio 33, sección 8, hoja M-62817 ("OCASO"). A estos efectos y en calidad de reasegurador de OCASO, EUROP ASSISTANCE actúa como responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario.
Se ruega al Usuario que lea atentamente la siguiente Política de Privacidad ya que contiene información relevante sobre cómo EUROP ASSISTANCE trata la información personal que proporciona o que recaba a través del uso o navegación por la Plataforma.
OCASO y EUROP ASSISTANCE están comprometidos con la privacidad de los Usuarios y la seguridad de sus datos personales, por ello, se compromete a utilizarlos de acuerdo con sus responsabilidades legales, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD") y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ("LOPDGDD").
Le informamos que, para ofrecer los servicios al Usuario, OCASO debe dar acceso a ciertos datos personales a EUROP ASSISTANCE para gestionar los servicios de la Plataforma. EUROP ASSISTANCE tratará estos datos en condición de responsable del tratamiento, de conformidad con las obligaciones y requisitos exigidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Sin perjuicio de lo anterior, a través del uso de la Plataforma y para la correcta prestación de los servicios, EUROP ASSISTANCE podrá recabar datos adicionales que tratará con la exclusiva finalidad de prestar el servicio de Asistencia Informática y en todo caso, como Responsable del tratamiento.
A continuación, se facilitan al Usuario los datos de EUROP ASSISTANCE como responsable del tratamiento:
Denominación social |
Europ Assistance S.A., Sucursal en España |
Domicilio social |
Calle Castellana 130 - 28046 - Madrid, España |
NIF |
W-2504100-E |
Teléfono de contacto |
91 514 37 99 |
Contacto Atención al cliente |
|
Contacto Delegado de Protección de Datos |
2. CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Para ofrecer al Usuario los servicios y funcionalidades que se encuentran disponibles en la Plataforma, EUROP ASSISTANCE puede recabar ciertos datos personales relacionados con el Usuario.
Además, EUROP ASSISTANCE, en calidad de reasegurador de OCASO, también tendrá acceso a determinados datos de la póliza de seguro que el Usuario ha firmado con OCASO, a fin de poder gestionar el servicio y las funcionalidades ofrecidas en la Plataforma.
Asimismo, EUROP ASSISTANCE informa a los Usuarios de que los campos solicitados en los formularios que se encuentren marcados con un asterisco tienen carácter obligatorio. Así, si no se proporciona la información solicitada, EUROP ASSISTANCE no podrá prestar correctamente el servicio de Asistencia Informática.
Por otro lado, el Usuario queda informado que el servicio de Asistencia Informática es prestado directamente por EUROP ASSISTANCE, por lo que los datos personales de los Usuarios necesarios para el buen fin del servicio serán tratados en nombre y por cuenta del responsable del tratamiento, es decir de EUROP ASSISTANCE.
A continuación, se han especificado los datos personales que EUROP ASSISTANCE recaba, las finalidades para las que se utilizan dichos datos personales y el tiempo que, generalmente, son conservados los datos personales del Usuario:
A. Prestar el servicio de Asistencia Informática
OCASO y Europ Assistance conservarán los datos del Usuario durante toda la duración de la relación contractual suscrita entre las partes, y posteriormente se conservarán bloqueadas durante los plazos legales correspondientes en los que se pueda derivar responsabilidad frente a OCASO y Europ Assistance.
La base legal que legitima el tratamiento de estos datos personales es la prestación de un servicio en cumplimiento y ejecución de un contrato de seguro suscrito entre OCASO y el Usuario.
B. Cumplimiento de obligaciones legales
Los datos personales del Usuario podrán ser comunicados a las autoridades administrativas o tribunales competentes en cumplimiento de las obligaciones legales de EUROP ASSISTANCE, o para proteger los derechos y la seguridad de EUROP ASSISTANCE, sus clientes y empleados.
C. Mantenimiento y optimización de la Plataforma
Los datos personales del Usuario también serán utilizados para el mantenimiento y análisis de la Plataforma por EUROP ASSISTANCE, para resolver problemas de rendimiento, mejorar la disponibilidad y proteger la Plataforma contra el fraude (i.e. en caso de intentos repetidos de iniciar sesión) o incumplimiento de los términos y condiciones.
El análisis también permite comprobar si los diferentes servicios y procesos online que se ofrecen funcionan de forma eficaz para que se puedan mejorar, siempre que sea posible.
La base legal que legitima el tratamiento de estos datos personales con esta finalidad es el interés legítimo de EUROP ASSISTANCE para la correcta prestación del servicio de Asistencia Informática a través de la Plataforma
3. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES SE TRATARÁN EN LA PLATAFORMA?
Los datos personales que se tratarán son esenciales para la prestación del servicio a través de la Plataforma, a fin de cumplir con el principio de minimización establecido en el RGPD, evitando el tratamiento de datos excesivos o innecesarios para las finalidades perseguidas.
En concreto, de conformidad con lo comentado en el punto anterior, se tratarán los siguientes datos personales:
1) Datos identificativos: i.e. nombre y apellidos del Usuario;
2) Información de contacto: i.e. número de teléfono.
4. ¿QUIÉN TENDRÁ ACCESO A LOS DATOS PERSONALES?
En algunas ocasiones es necesario compartir los datos personales del Usuario con terceros distintos del responsable del tratamiento para la correcta prestación del servicio. En este caso, OCASO dará acceso a los datos personales del Usuario a EUROP ASSISTANCE para la correcta prestación del servicio. Adicionalmente, EUROP ASSISTANCE podrá recabar datos adicionales (i.e. a través de llamada telefónica al Usuario) con la exclusiva finalidad de prestar el servicio de Asistencia Informática contratado en la póliza de OCASO. Todos estos datos personales serán responsabilidad de EUROP ASSISTANCE como responsable del tratamiento.
EUROP ASSISTANCE puede dar acceso a los datos personales del Usuario a otros proveedores de servicios, siempre y cuando sea necesario para la prestación de un determinado servicio relacionado con la Plataforma.
Para realizar cualquier comunicación o cesión de datos, EUROP ASSISTANCE garantiza que cuenta con una base legal legítima y válida, de conformidad con la normativa de protección de datos aplicable o que, en todo caso, cuenta con el consentimiento del Usuario.
Le informamos que EUROP ASSISTANCE puede contar con proveedores de servicios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. En esos casos, la entidad exige que dichos destinatarios cumplan con las medidas diseñadas para proteger los datos personales establecidas en un contrato vinculante, salvo en los casos en que la Comisión Europea haya determinado que el país donde se encuentra ubicado el destinatario proporciona un nivel adecuado de protección de datos personales. El Cliente puede obtener una copia de las medidas exigidas por EUROP ASSISTANCE poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos ("DPD") en la dirección que se indica en el apartado 9. Contacto.
Asimismo, es posible que OCASO y/o EUROP ASSISTANCE tengan que proporcionar datos personales a las autoridades para cumplir con cualquier obligación legal u orden judicial. Todas las comunicaciones de datos siempre se llevarán a cabo cumpliendo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos y, en particular con lo establecido en el RGPD.
5. COOKIES
Alguna parte de la información a la que se hace referencia en esta Política de Privacidad se recopila a través del uso de cookies. Las Cookies son pequeños archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan y pueden almacenarse en los dispositivos del Usuario, por ejemplo, el ordenador, el smartphone o la tablet.
Las Cookies utilizadas en la Plataforma son exclusivamente de carácter técnico y de personalización, necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados por los Usuarios al acceder y utilizar la Plataforma (i.e. configuración de la cuenta, idioma). Por ello, si se desactivan estas cookies, ciertas funcionalidades de la Plataforma pueden verse afectadas y los Usuarios no podrán recibir correctamente los contenidos y servicios.
Las Cookies técnicas y de personalización utilizadas en la Plataforma son de dos tipos:
a. Cookies de sesión, diseñadas para recabar y almacenar datos mientras los Usuarios acceden a la Plataforma. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por los Usuarios en una sola ocasión;
b. Cookies persistentes, son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
Los Usuarios podrán, en cualquier momento, revocar su consentimiento en relación con el uso de las Cookies, para lo cual los Usuarios tendrán que borrar todas las Cookies almacenadas en su ordenador o dispositivo móvil a través del menú de configuración del navegador de Internet.
No obstante, se informa los Usuarios que la eliminación o desactivación de las Cookies puede afectar a las funcionalidades o servicios de la Plataforma y limitar el acceso a ciertas áreas o secciones.
6. DERECHOS DE LOS USUARIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Le informamos que de acuerdo con la legislación vigente usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación y oposición, así como el derecho de supresión, de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Europ Assistance S.A, Sucursal en España, calle Castellana 130 - 28046 - Madrid, España o al siguiente email: delegadoprotdatos@europ-assistance.es
Los Usuarios pueden obtener más información sobre sus derechos dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos, ante la cual tienen usted a presentar una reclamación en el caso de que consideren que no se han respetado sus derechos, situada en la calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid. personales no han sido tratados de conformidad con la normativa de aplicación.
7. ACTUALIZACIONES
EUROP ASSISTANCE se reserva el derecho a realizar actualizaciones de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Si los Usuarios no aceptan esta Política de Privacidad, de forma parcial o completa, o cualquiera de sus modificaciones, deben abstenerse de utilizar o acceder a la Plataforma, o interrumpir inmediatamente el uso de la misma.